ES UN MODELO

DE DESARROLLO EDUCATIVO

Edumate

Es una arquitectura de tecnología educativa, que propone la educación integral, articulada desde la matemática. Entendiéndose que el ser humano, desde el vientre materno, establece relaciones y construye intuitivamente sus primeras dimensiones táctiles las que se amplían con el ejercicio manipulativo durante la niñez, estimulando el desarrollo del cerebro y preparándolo para la vida. Téngase presente que las propiedades del pensamiento son similares a la estructura de la matemática.
EDUMATE integra cuatro componentes, tres recursos didácticos y un servicio de enseñanza.
Nuestra Misión Nuestra Visión
“Educar desde la matemática” Consiste en establecer un modelo de enseñanza-aprendizaje desde la matemática, a través de la experimentación y el ludismo “Lograr la matematización del pensamiento” Organizarse para que en diez años se alcancen indicadores de éxito no menores al 75% de logros de aprendizaje y dominio conceptual-operativo de la matemática en todas las instituciones educativas del nivel Educación Básica Regular (EBR) del país
Propósitos:
Para el Alumno
Privilegiar la aptitud: Centrando el proceso de aprendizaje en la integralidad de los elementos, sean objetos, hechos o fenómenos; favoreciendo las competencias ambiental, digital y funcional.
Estructurar la visión proyectiva: Estimulando la observación de los múltiples elementos del ambiente y sus relaciones, el análisis, la organización, la interpretación y la aplicabilidad de lo descubierto.
Generar la innovación: Promoviendo la estructuración y evaluación de diversos caminos para un mismo resultado, eligiendo el mejor y la mejora continua de la causa, proceso y efecto..
Para el mAESTRO
Habilitar recursos didácticos: Convertir las aulas en Laboratorios de Matemática, como concepto y centro de enseñanza y experimentación en el aprendizaje y aplicación de la matemática.
Conforma un modelo de desarrollo educativo.

Contáctanos

(511) 936 764 897

Nuestras Redes:

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Datos recibidos. Nos estaremos

comunicando con Ud.

Copyright © 2018 - 2020 EDUMATE SAC. Todos los derechos reservados